jueves, 25 de febrero de 2016

La importancia del desayuno

Hoy quiero hablaros de lo importante que es desayunar bien para empezar bien (valga la redundancia) el día. Soy una firme defensora del desayuno y no me lo salto nunca, prefiero dormir media hora menos (en mi caso 1 hora porque me lo tomo con calma) que tomar un café mientras me visto, o conduzco o no tomar nada como mucha gente que conozco.


El desayuno es la 1ª comida que llega a nuestro organismo después de estar 8 ó 10 horas (incluso más) sin comer ni beber nada. El organismo necesita rehidratarse y reponer los niveles de glucosa. (Recuerda que la glucosa es la fuente de energía del cuerpo. Esto no significa que tengas que tomar dulces al levantarte, el cuerpo ya se encarga de "fabricarla" a través de los carbohidratos. Estos se metabolizan en forma de azúcares (glucosa, fructosa y fibra) por lo tanto a una dieta que contenga hidratos de carbono (arroz, pseudocereales) verduras y frutas, no le va a faltar glucosa).

Algunas de las ventajas de desayunar bien:

  • Ayuda a perder peso.
  • Mejora nuestro rendimiento intelectual, por eso es muy importante que los estudiantes desayunen.
  • Activa el metabolismo.
  • Reduce la ansiedad y nos permite llegar a la comida con menos hambre.
  • Mejora el estado de ánimo.
Un desayuno inadecuado hace que sintamos hambre a media mañana y nos lancemos a la bollería, sobre todo los niños, lo que nos lleva a aumentar de peso. El desayuno debe suponer un 25% aproximadamente de nuestra ingesta diaria.
Yo siempre recomiendo beber 2 vasos de agua tibia en ayunas, al principio no te apetece, pero tras algunos días haciéndolo, el cuerpo te lo pide, por lo menos a mi me pasa. Después del agua, ya a desayunar!!!!

Hay muchos tipos de desayunos saludables, tanto si nos gusto dulce como lo salado, lo ideal es ir variando, para así proporcionar a nuestro organismo diferentes tipos de nutrientes.

En esta página podéis encontrar diferentes ejemplos de desayuno para toda la semana. 

Fruta, cereales integrales con leche, huevos y té.
Tostadas de pan de centeno con aguacate
Un desayuno muy español, tostadas con tomate y aceite.
Si le añadimos jamón o pavo, ya lo bordamos.
Zumo de naranja natural, cereales con frutos rojos y yoghourt
Que tengáis buen día. Acordaos de sonreir, ese simple gesto te hará sentir mucho mejor y feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario