martes, 12 de marzo de 2013

Murales decorativos

Estaba viendo hoy las noticias sobre el cónclave para elegir al nuevo Papa y no he podido dejar de admirar por enésima vez la maravillosa Capilla Sixtina. Pensaréis qué tiene que ver esto con el vintage o la decoración. Pues nada y mucho. antes se utilizaban muchísimo los murales para decorar. En la actualidad están volviendo a poner de moda y no sólo con papeles, vinilos o fotografías, sino con pintura, auténticas obras de arte.

Me encanta el aire que dan a esos rincones, los llenas de vida y movimiento. Me recuerdan a las típicas villas romanas o de la Toscana.

Os dejo algunas fotografías que he sacado de la web Pintamento. Pertenece a una artista de Córdoba y alguno más que he encontrado navegando.
Cabecero
Dormitorio infantil
 



Esta última foto la he encontrado en un blog que me encanta, Stylizimo. Aunque ahora que lo miro bien... es papel!!!. Lo dejo porque me gusta mucho.

Como veis hay para todos los gustos y estilos. Podéis ver más imágenes pinchando aquí y aquí.

domingo, 10 de marzo de 2013

La Provenza en Londres

Eso es lo que ha conseguido la anticuaria irlandesa Josephine Ryan en su casa de Londres, traer la Provenza al lluvioso Londres. La anticuaria vive en Londres por trabajo, según cuenta a The Guardian: " "Mi fantasía era vivir en un castillo francés, no una casa adosada Brixton. Yo no amo Londres, pero puedo hacer que funcione para mí - puedo viajar barato y  rápidamente desde aquí, así que puedo ir de viajes de compras o de vacaciones."

Viaja regularmente a Marruecos y a su Irlanda natal, pero es Francia el país por el que siente mayor afinidad. Y es a aquí donde viaja regularmente en busca de antigüedades para su tienda de Londres.

Hoy no quiero hablar de su tienda, que podéis visitar pinchando aquí, sino de su casa Londinense. Una casa "viva" ya que los muebles entran y salen continuamente. Todos sus muebles están comprados en Francia, inclinándose por las piezas del S. XIX y las de estilo rústico. A mí sencillamente me chifla.


 Fotos: Montse Garriga vía Habitania

viernes, 8 de marzo de 2013

Un bar eco-chic


Para el brunch de este fin de semana he descubierto un local para los amantes de la cocina rica y natural: Motha Madrid.
Está en Madrid en pleno barrio de las Letras, en la C/ Santa María, 39. Perfecto para luego ir de compras por todas las tiendas de la zona, o simplemente pasear por uno de mis barrios preferidos de la capital.
Ellos mismos se denominan "eco-friendly", donde apuestan porque "la vuelta a lo natural es el futuro", apoyan a los pequeños proveedores y promueven el reciclaje. Tienen también servicios de catering y "take away".
Espero conocerlo este domingo y luego os cuento.


Y además hacen talleres de pan!!!!

El lunes espero poder contaros qué me ha parecido.
FELIZ FIN DE SEMANA

Fotos: Web Motha Madrid

jueves, 7 de marzo de 2013

Paredes de Cristal

La mayoría sabréis de mi obsesión por la luz natural en las casas, cuanta más mejor. Por eso cuando mi amiga Leo me dijo que en su casa la pared que separa el salón del pasillo la iba a poner de cristal para que entrara toda la luz, me pareció una idea estupenda.
Casa de la diseñadora de moda Carla Rebuelta vista en Nuevo Estilo
Así que me he puesto a buscar algo similar y aquí os dejo unas muestras. Se puede utilizar en toda la casa. Son impresionantes cuando son una pared al exterior con todo el mar delante.


 Mucha intimidad no tenemos, pero la decoración y las vistas no pueden ser mejores.

martes, 5 de marzo de 2013

Una casa llena de color

En los días grises me apetece rodearme de luz y color, y eso es lo que he encontrado en esta casa de Toronto (Canada). Un casa familiar sencilla, llena de detalles, mucho color, mucho blanco y muuuuuuchos libros, se nota que es una familia de lectores, algo que me encanta.

La casa pertenece a una familia de padres y 2 hijas. Los dueños, según cuentan en Apartment Therapy, tenían una tienda de antigüedades en Montreal y eso se nota en la decoración de su actual casa, muebles contemporáneos que podrían ser de Ikea mezclados con antigüedades encontrados en diferentes mercadillos, ideas originales como poner la TV en un caballete de pintor... en definitiva una casa cómoda, alegre y con mucho gusto, de esas a las que te apetece llegar después de trabajar.

 
La tetera parece una manzana, verdad?




 

  
Original manera de colgar los collares.
 

 Todos los espacios se aprovechan, como este hueco en el pasillo para instalar el zapatero, eso sí, muy ordenados y unos zapatos de película.
 
 El papel de la pared queda bien tanto en la cocina como en la mesa de estudio.
 

Fotografías: Abby Cook vía Apartment Therapy