martes, 1 de octubre de 2013

Tiempo de Vendimia

Septiembre y octubre son los meses de vendimia por excelencia (lo sé de buena tinta ya que me toca muy, pero que muy de cerca) y uno de los mejores sitios para ir en España es La Rioja. Navegando por la red he encontrado esta casa rural, Casa Josephine, perfecta para una escapada a La Rioja, en el pueblo de Sorzano.
Leo en Vogue: Íñigo y Pablo –socios y amigos en esta aventura– transformaron esta casa hace cinco años, convirtiéndolo en uno de los enclaves rurales más encantadores que se hayan visto. La casa, de finales del siglo XIX, tenía una estructura racional con un amplísimo repertorio de suelos de baldosas hidráulicas de los años 20".

Según cuentan en Vogue, encontrarla fue un golpe de suerte y el comienzo de un negocio, pero sobre todo de una filosofía muy determinada: la de la vida slow y las cosas bonitas. "Prácticamente la totalidad de la reforma y todo el proyecto decorativo lo hicimos nosotros, siguiendo algunos de los principios del movimiento Arts & Crafts (trabajo manual lento y concienzudo, aprendizaje a partir de los materiales, dignidad de la artesanía, etc.)".
 
"Para la rehabilitación de la casa –sigue contando Pablo– manejamos muchas referencias, pero siempre nos gusta trabajar dentro de un contexto. En este caso el pueblo y la casa del XIX estaban ahí, e intentamos sacar lo mejor en cada caso apreciando, restaurando y conservándolo (como es el caso de los suelos hidráulicos, las carpinterías de madera originales o los huecos de fachada y las alturas, todo tan elegante). Sin duda la naturaleza –preciosa y cercana– y la luz son los mejores y más baratos materiales con los que contábamos y los aprovechamos".
 
Pablo e Íñigo terminan diciendo: "en La Rioja hay de todo: buena arquitectura, buena comida, su vino, paisajes, arte y gente muy agradable. Todo esto sugería disfrutar de lo que hemos bautizado como la buena vida y había que darlo a conocer". Y desde luego que lo han conseguido.
Toda la casa está llena de detalles y cada habitación tiene su propia personalidad.
Esta pared llena de espejos me vuelve loca!!!
Pero la cosa no acaba ahí. Ahora Casa Josephine es también un estudio de decoración y una tienda on -line, y lo que queda por venir seguro.

Voy a buscar un fin de semana para ir ya mismo.

Fotos: Casa Josephine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario