viernes, 21 de diciembre de 2012

Objetos fetiche (1)

Como ya os conté el otro día, uno de mis objetos fetiche es el precioso baúl Guardarropa de Louis Vuitton.

La historia de este precioso baúl empieza en 1839, cuando Louis Vuitton empezó como aprendiz de un fabricante de cajones. Presintiendo el lugar que ocuparían los viajes en nuestra sociedad, Louis Vuitton fundó en París esta empresa, dedicada exclusivamente a la fabricación de equipajes y accesorios ligados a este nuevo arte de vivir. Su enfoque visionario del diseño de piezas y elementos para equipajes, no tenía rival durante sus días.
Su primera maleta fue plana (una forma que permitía que fuera apilable) y reforzada por lamas de madera y ribetes de latón, perfectamente adaptable a los desplazamientos en tren y en barco de vapor. 
Durante la inauguración del Canal de Suez en 1869, gracias a la Emperatriz Eugenia, quien llevaba su equipaje en maletas ¨Luis Vuitton¨, la marca comenzó a adquirir fama internacional. Con clientes de todas las Casas Reales Europeas y más tarde, las estrellas de Hollywood.
En 1875, el modisto francés Charles Frédéric Worth le contó a Louis Vuitton un importante secreto del negocio: las fundas de crinolina y carne de cordero pronto darían origen a materiales más suaves que revolucionarían el uso de sus maletas. Louis Vuitton respondió a esta información añadiendo a su colección de baúles uno con espacio para colgar y varias gavetas, el cual se convirtió en el famoso Guardarropa, la primera pieza de mobiliario utilizada para viajar.
Actualmente, si el cliente puede pagarlo, Louis Vuitton fabrica objetos únicos por encargo: el único requisito es que el objeto vaya a utilizarse para un viaje.


Este que veis aquí se ha creado para un importante hombre de negocios chino que pidió un baúl de viaje, pero completamente equipado para poder servir café a los amigos y ver la televisión incluso en el desierto más remoto del planeta: Desayuno en el Desierto, es como se ha llamado a esta maravilla.

Hoy en día, la manera de viajar ha cambiado radicalmente, ahora todo es más rápido y sobre todo, disponemos de menos espacio para llevar el equipaje. Aquellos afortunados dueños de estos preciosos baules, pueden utilizarlo como elemento decorativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario